miércoles, 14 de abril de 2010

¡¡¡¡SALEN A LA LUZ MUCHOS CASOS DE ACOSO ESCOLAR!!!!!

En estos últimos meses, según las noticias obtenidas por los medios de comunicación, están saliendo a la luz muchos casos de acoso escolar, muchos de ellos sufridos durante varios años de sus vidas. Los niños se atreven a hablar una vez pasada esa época de sufrimiento, ya que aunque denunciaban el caso no se le daban la suficiente importancia y el caso se quedaba abierto. Ahora se atreven a hablar y a contar su historia, ya que nada les puede pasar. Todos los días, vemos un caso diferente o un caso de años atrás. Os vamos a presentar un caso acoso escolar en España, donde la chica denunció el caso y tuvo en todo momento el apoyo de sus padres:

08/02/2010
ES OBJETO DE BURLAS DE VARIOS COMPAÑEROS..
Una niña de 13 años denuncia sufrir acoso escolar desde hace dos años
La madre puso una denuncia en la Guardia Civil y dijo tener pruebas de amenazas a través de `messenger´.La agredieron cogiéndola del pelo, la persiguieron por una calle, la amenazaron y la llamaron "gorda" y "foca".
La madre de una niña de 13 años que estudia en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Benigasló de la Vall d´Uixó, ha interpuesta una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad por un supuesto delito de acoso escolar o bullying hacia su hija llevado a cabo por otros alumnos de este centro, y de entre 13 y 15 años, tal y como explicó la progenitora, Raquel, a Mediterráneo.
El acoso escolar se lleva produciendo, según la madre, "desde hace dos años por parte de alrededor 10 menores ", pero en las últimas dos semanas las agresiones e insultos hacia la niña han crecido, ya que esta "decidió enfrentarse a sus compañeros".
La joven, según su madre, conoce a los presuntos agresores "desde que iban al colegio" y recibe "cada día descalificaciones como gorda, foca o puta monaguillo, por el corte de pelo que lleva".
La madre explicó que conserva pruebas "como las amenazas que le lanzaron hace unos días a través del messenger, en las que le indicaban: "te vamos a hacer daño" o " te vas a enterar".
Tal y como relataba la progenitora, "el miércoles 27 de enero sucedió un caso que fue el detonante para que yo interpusiera la denuncia: mi hija salía de clase y se chocó con otro niño al mismo tiempo, este le dijo: "vacaburra", y ella le contestó: "Y tú gilipollas". Tras esto, según la madre, "la esperaron en la puerta del instituto a las 14.00 horas, y luego la amenazaron por internet hasta que por la tarde fueron a buscarla a la academia Los Naranjos, y allí le dijeron que bajara insultándola. Como no bajaba subieron a por ella y la cogieron del pelo".
Fue entonces cuando la profesora de repaso medió para que la dejaran. "Ella me recomendó que pusiera una denuncia por acoso", afirmó Raquel. También reveló que el jueves 28, "la esperaban de nuevo para pegarle, pero estaba mi marido y se marcharon".
Ya el viernes 29, como contó la madre, "la estuvieron amenazando dentro del instituto y por la tarde, en el parque del polígono 3, un grupo comenzó a perseguirla cuando ella estaba con sus primos y amigos, y la siguieron hasta la casa de mi madre, donde se escondió, y entre todos aporrearon la puerta con violencia".
Raquel explicó que "avisaron a la Policía Local, que los identificó". Y ya el martes 2 puso la denuncia en el cuartel. La progenitora afirma que su hija sufre "estrés y nerviosismo desde hace dos años", y que "le ha cambiado el carácter, tiene mal genio" y por eso ha pedido "cita con el psicólogo porque el pediatra dice que debe seguir un tratamiento".

Como éstos, hay muchos casos, no solo aquí en España sino en el extranjero. Espero que estos artículos y comentarios puedan verlos gente interesada en el tema y gente que pueda entrar en conciencia y pensar el daño que pueden estar causando, que aunque ellos crean que es mínimo, verdaderamente es un mundo para el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario