miércoles, 21 de abril de 2010

¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?


Nos encontramos ante un problema que cada vez es más actual en los colegios e institutos.

En muchas ocasiones las víctimas de acoso escolar no saben a quien acudir, ya que cuando piden ayuda a los padres reciben respuestas tales como, "tienes que aprender a defenderte tu solo" o "a mí también me han pegado alguna vez y aquí estoy, que eres muy quejica". También hay ocasiones en las que piden ayuda a los maestros y estos suelen responderles con "ahora en la clase hablamos y que te pida perdón" o "mientras estes en el colegio no te preocupes que no te va a pasar nada".

No digo que esto es lo que siempre pasa cuando un niño pide ayuda a los padres o profesores, ya que cada día somos más conscientes de que esto es un problema grave en la actualidad. Pero como SÍ pasa en algunos casos, creo que desde aquí debemos ofrecer a esos niños/as una respuesta de quien les puede ayudar en el caso de que sean víctimas de acoso escolar.

La web http://www.acosoescolar.info/index.htm, es una Línea de Ayuda que presta atención personalizada a cada menor que está viviendo una situación de Bullying.En esta página, el niño o el adolescente encontrará a un equipo de psicólogos y de otros expertos preparados para trabajar con los menores a través de Internet. Se busca la mejor forma de ayudar al acosado a afrontar el problema, aplicar soluciones, e intermediar con el centro escolar. Cuando el caso es más grave, interviene el Defensor del Menor.

A través del correo electrónico contacto@protegeles.com, los menores que están en esta situación podrán recibir ayuda y apoyo psicológico.

No deberíamos de dejar de lado a estos niños, es más, no tendría que ser necesario que existieran estas páginas, sino que cuando el niño dijese que es maltratado, deberiamos prestarle el máximo de atención posible, ya que una observación que hacemos es que estas páginas webs pueden servir de ayuda a adolescentes que se manejen bien por internet, pero no sirven a niños más pequeños ya que no saben desenvolverse por este ambiente.

Esperamos que esta información sea útil para algún adolescente que necesite ayuda, aunque prefeririamos que nadie tuviese que acudir en busca de estas páginas, ya que eso significaría que no hay niños que sufren acoso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario